Pack programas y libros de investigación

01.07.2011 02:48

Seguramente alguna vez has visto programas como "Mentes criminales" o por supuesto "Mienteme". Pues bien, he reunido algunos enlaces con lo que les puede ayudar a fortalecer su forma de ver a las personas de una forma mas analítica. Espero les sirva. Talvez ya haya visto esto antes, pero al no encontrar la información junta, he decidido ponerla en un post. 


Libros. en formato pdf 

Flora Davis - El lenguaje de los gestos 



La comunicación no verbal es un tipo de comunicación formada por un conjunto de signos (posturas, movimientos, olores, expresiones del rostro…) complejos y con mayor contenido en cuanto a lo que expresamos (tanto voluntaria como involuntariamente) que la comunicación verbal. 
La autora nos habla del poder que tenemos para falsear la comunicación verbal (hablando podemos mentir conscientemente tanto como queramos) mientras que en la comunicación no verbal ese poder está muy limitado. Esto es porque se trata de una comunicación inconsciente que generalmente nosotros no podemos controlar, es decir, la comunicación no verbal apenas engaña. Todo lo que engloba (gestos, mirada, expresiones, etc.) es muy difícil de ser manipulado por el locutor. Además, los gestos, posturas, etc. exteriorizan lo que cada locutor siente y piensa realmente y acontecen en un tiempo apenas perceptible para el consciente de nuestro cerebro. 




Burrhus Frederic Skinner - Sobre el conductismo 

 


¿Por qué la gente se comporta de la forma como lo hace? Probablemente ésta fue primero una pregunta práctica: ¿cómo podría una persona anticipar y, por tanto, prepararse para lo que otra persona iba a hacer? Luego se tornaría práctica en otro sentido: ¿cómo se podría inducir a una persona a comportarse de una cierta manera? Eventualmente se convirtió en el problema de entender y explicar el comportamiento. Siempre se la podría reducir a una pregunta acerca de las causas. 




Dale Carnegie - Como ganar amigos e influir sobre las personas 



En este libro de DALE CORNEGIE, se nos orienta en la forma de manejar las relaciones con nuestros semejantes de una forma adecuada y correcta, para alcanzar una buena influencia ante los demás haciéndolos sentir importantes y generando unas buenas relaciones con ellos. 

Es pues esta la base para que de acuerdo a las necesidades específicas de cada una de nuestras relaciones personales o grupales alcancen éxito, de acuerdo con los requerimientos y necesidades del medio en el cual necesitamos desenvolvernos. La sutileza y la inteligencia con la cual el autor nos aconseja manejar nuestras relaciones no tienen par, siendo este documento una guía espectacular si somos capaces de adecuarla al entorno donde nos desenvolvemos y si hacemos un uso correcto de las recomendaciones. 




Mauricio Xandró - Grafología elemental 



A lo largo de esta obra voy presentando todo lo que puede interesar a su curiosidad o deseos de saber. Comienzo por exponer ideas de tipo apologético, haciendo aclaraciones sobre el concepto de Grafología y sinopsis de su Historia. Para no saltar bruscamente al terreno científico, analizo los movimientos primarios en el hombre y los identifico en los gestos gráficos. De este modo se harán más comprensibles las leyes en que se basa la ciencia que expongo. Después de estos temas de iniciación, trato de la Grafonomía y Grafotecnia, que son las dos ramas más importantes en que se divide la Grafología, forma de hacer análisis, aplicaciones y consejos para evitar falsas interpretaciones. He rehuido sistemáticamente de cuantos conceptos se prestan a dobles interpretaciones y he buscado con insistencia las acepciones más claras, con el fin de que no requiera la lectura de este libro conocimientos especiales. En mi afán de divulgar la Grafología no he pecado del defecto que observo de continuo en otras obras, escritas por inexpertos, que para ser sencillos y claros exponen tan sólo una grafología pasada de moda y simplista por demás, que engaña a quien pretende guiarse de ella. Los dos capítulos últimos son una nueva aportación inédita sobre la primera letra de las firmas. Es el fruto de los avances logrados gracias a la grafología profunda 

La Grafólogia es la Ciencia Que se encarga del estudio de la Escritura. 



Mauricio Xandró - Grafología superior 



Estudio morfológico de la escritura y método de interpretación psicológica. 
Recoge cuanto enseñan las más acreditadas escuelas europeas, agrupado según el propio sistema del autor, adaptado a la mentalidad española e hispanoamericana y con nuevas aportaciones producto de la propia investigación del profesor Xandró. 

 

 

 

 

Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado y Pilar Baptista Lucio - Metodología de la investigación 



El proceso de investigación y los enfoques cuantitativo y cualitativo hacia un modelo integral. La idea: nace un proyecto de investigación. Planteamiento del problema: objetivos, preguntas de investigación y justificación del estudio. Elaboración del marco teórico: revisión de la literatura y construcción de una perspectiva teórica. Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa. Formulación de hipótesis. Diseños de investigación. Selección de la muestra. Recolección de los datos. Análisis de los datos. Elaboración del reporte de investigación. 




Carlos A. Guzmán - Manual de criminalistica Guzmán 

 


01.El proceso de la investigacion en el escenario del delito 
02.Cadaveres enterrados 
03.Marcas de mordeduras en los delitos contra las personas 
04.Huellas dactilares latentes 
05.Pelos y fibras 
06.Examenes serologicos 
07.Huellas de calzados y neumaticos 
08.La prueba documental 
09.Balistica 
10.Armas 
11.Sistema de punteria 
12.El calibre 
13.Accidentologia Vial 
14.Restos de Deflagraciones 
15.Identificaciones Balisticas 
16.Huellas de efraccion o de herramientas 
17.Revenidos 
18.Accidentología vial 
19.Examenes de pinturas 

 

 

 

Software. 

Subtle Expression Trainig Tool (SETT) 



Micro Expression Trainig Tool (METT) 

 

 

DESCARGA



Las emociones son lo que "hacer la vida más vivible", escribe el psicólogo Ekman en esta única práctica en el volumen que coquetea hábilmente con la psicología y la antropología. Sus 40 y pico de años de investigación le han llevado a la conclusión (presentado originalmente por Charles Darwin) que las emociones, y sus 10.000 expresiones faciales, son en gran medida universal. Mientras que una sonrisa de América puede parecer muy similar a una sonrisa expresada por un miembro de la tribu Fore de Papua Nueva Guinea, lo que realmente provoca el brillo con dientes sean cultural, social e incluso determinadas individualmente. Theselves emociones no se pueden desactivar, pero se puede controlar, y Ekman se basa en el concepto budista de la atención para explicar cómo, al sintonizar una de disparadores emocionales propios, se puede desarrollar una mayor "atención", por lo tanto de eludir explosiones en el futuro. Ekman aborda en detalle la "cascada de cambios" que se producen fisiológicamente en un individuo en medio de una de las cinco categorías más destacados emocionales (tristeza, ira, miedo, repugnancia y el goce). En su estilo atractivo, le pide a sus lectores a evocar estas emociones mediante el estudio de fotografías, meditar sobre sus propias experiencias y, si esto falla, para retorcer la cara en expresiones específicas, por Ekman ha descubierto que las manifestaciones físicas correspondientes en realidad generan respuestas emocionales en el cerebro. Es la esperanza de Ekman que una vez que estas expresiones han sido identificados, sus lectores se beneficiarán de un aumento de la sensibilidad, y poseen las habilidades necesarias para acercarse a otras personas se apoderó de la emoción aparente. 

Archivos ISO, puede usar 
Daemon tools para montar la imágen. 


Faces 4 

 

 



Face 4 es un programa de creación de rostros, como el que se usa por agentes de la policía. Con miles de combinaciones y variaciones posibles puedes crear virtualemente el rostro que quieras. 

Dividido en dos partes y se une con 
hacha , Luego lo extraen con winrar y listo. 

Parte 1 DESCARGA 
Parte 2 DESCARGA



Bien, por lo pronto es todo, espero les sea de utilidad. 
Espero pronto encontrar nuevos programas o libros que me agraden respecto al tema y los agrego. 

También en
Mindtech! 

 

Gracias.